DAVILA

«Secuestro en Caracas»: PUD y voces internacionales exigen la liberación inmediata de Williams Dávila

La detención de Dávila por agentes no identificados desata una ola de indignación y denuncia global contra la escalada represiva del régimen chavista.

En un giro que expone la crudeza de la represión en Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha exigido este jueves en la noche la liberación inmediata de Williams Dávila, reconocido dirigente nacional de la legítima Acción Democrática que fue secuestrado el jueves 8 de agosto por agentes no identificados mientras participaba en una vigilia por los presos políticos en Caracas.

La noticia ha desatado una tormenta de indignación y condena a nivel internacional, con figuras prominentes acusando al régimen de Nicolás Maduro de recurrir a tácticas propias de una dictadura desesperada.

«Exigimos su inmediata liberación, saber su paradero y el respeto a sus derechos humanos», declaró la PUD en un mensaje que rápidamente se viralizó en redes sociales. La Plataforma no solo denuncia la detención arbitraria de Dávila, sino que también advierte sobre una escalada represiva que amenaza con silenciar cualquier voz disidente en el país.

Las circunstancias del secuestro de Dávila son dignas de una novela de terror político. Según el partido Acción Democrática, al cual pertenece Dávila, el dirigente fue interceptado por individuos armados, sin uniforme ni identificación, que se desplazaban en motocicletas y una camioneta sin placas. «Desconocemos su paradero y demás circunstancias de su secuestro», afirmó el partido en su cuenta de X.

La respuesta internacional no se hizo esperar. El senador por Florida, Rick Scott, fue una de las primeras figuras en condenar el secuestro de Dávila, calificando el acto como un nuevo abuso del «tiránico régimen de Maduro». «Dávila y los miles de rehenes de la dictadura deben ser liberados AHORA. El mundo entero está observando los abusos de un régimen que está desesperado», sentenció Scott en su cuenta de X, advirtiendo que “Maduro y sus secuaces” deberán rendir cuentas ante la justicia.

Scott también se refirió a la detención de María Oropeza, una líder de Vente Venezuela, ocurrida días antes bajo circunstancias similares. «Estados Unidos no tolerará más abusos y violaciones del régimen. Oropeza debe ser liberada y las sanciones contra el régimen deben restablecerse inmediatamente», declaró.