DAVILA

Hijo de Williams Dávila exige información sobre la salud y paradero de su padre

William Dávila Valeri expresa preocupación por la falta de comunicación y acceso a medicamentos de su padre, quien fue arrestado recientemente en circunstancias poco claras.

La preocupación y el desconcierto se apoderan de la familia de Williams Dávila, exdiputado venezolano y exgobernador del estado Mérida, quien fue arrestado recientemente en circunstancias que aún no han sido aclaradas por las autoridades venezolanas. Su hijo, William Dávila Valeri, ha alzado la voz para exigir respuestas y expresar su preocupación por la salud de su padre de 73 años, quien recientemente se sometió a una operación cardíaca y requiere medicación diaria.

«Queremos entender por qué está allí (…) Mi padre tiene 73 años y, hace algunos meses, se sometió a una operación del corazón. Necesita medicarse todos los días, y esta situación nos preocupa mucho», declaró Dávila Valeri durante una entrevista con VPItv. La incertidumbre sobre el estado de salud de su padre se agrava debido a la falta de información y el acceso restringido a los medicamentos que el exdiputado necesita para evitar complicaciones graves, como la formación de coágulos en su corazón.

La familia ha intentado enviar los medicamentos necesarios a través de organizaciones de derechos humanos, pero no saben si estos han llegado a manos de Williams Dávila. «Cualquier inconveniente relacionado con la toma de estos medicamentos podría complicar su estado de salud», advirtió Dávila Valeri, quien también expresó su frustración por no tener comunicación directa con su padre desde su arresto.

El día del arresto, la familia comenzó a buscar a Dávila en varios lugares, enfocando sus esfuerzos en El Helicoide, un centro de detención en Caracas. Inicialmente, les dijeron que no estaba allí, pero más tarde recibieron noticias no oficiales que confirmaban su presencia en ese lugar. Sin embargo, la falta de comunicación oficial ha dejado a la familia en una situación de angustia constante.

Además de la incertidumbre sobre su paradero, Dávila Valeri denunció que no se ha permitido la presentación de un abogado para su padre, lo que agrava aún más la situación. La familia ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la «desaparición forzada» de Williams Dávila, ya que ni ellos ni sus abogados han tenido conocimiento de su ubicación exacta ni del estado de su salud.