CABELLO

Diosdado arremete contra María Corina y la oposición

El vicepresidente del PSUV acusa a la líder opositora de dirigir ataques contra los jóvenes chavistas y denuncia planes de violencia orquestados desde Petare.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), volvió a lanzar una andanada de amenazas en su programa Con el Mazo Dando, apuntando sus dardos contra la líder de la oposición venezolana María Corina Machado. En su estilo característico, Cabello no escatimó adjetivos descalificativos, asegurando que la dirigente opositora está involucrada en una serie de «ataques, persecuciones y amenazas» contra los jóvenes chavistas que, fieles a la revolución, han defendido lo que él denomina «la victoria del pueblo».

«Es el fascismo operando y ¿quién está detrás de eso? La terrorista alias ‘la Sayo’. Conocida en el mundo de los delincuentes», lanzó Cabello, etiquetando a Machado con un apodo que busca posicionarla en el imaginario colectivo como una figura temible y peligrosa. «Es una terrorista que no le importa para nada su país. Prófuga de la justicia. Nosotros no vamos a permitir nada parecido a Guaidó», continuó, trazando un paralelo con otro de sus archienemigos.

Cabello no se quedó ahí. Con la misma saña, desvió su discurso hacia los informes de la oposición sobre presuntos fraudes electorales, ridiculizando la validez de las actas presentadas: «El 83 % no corresponde a ningún centro electoral. Una página que es un fraude, ellos le creen a eso y no al CNE que tiene 25 años haciendo elecciones en Venezuela».

Para el líder chavista, todo es parte de una «conspiración contra el país».

Pero el discurso tomó un giro más siniestro cuando Cabello denunció que el sábado 17 de agosto se planean actos violentos en todo el país, organizados por «grupos de sicarios aliados de Álvaro Uribe» y orquestados desde Petare. Según Cabello, estos grupos buscan sembrar el caos en Venezuela, apuntando a los jóvenes para incitarlos a la violencia durante las protestas convocadas por la oposición.

En un mensaje directo a quienes no están de acuerdo con los resultados electorales, Cabello afirmó: «Nicolás Maduro ganó las elecciones, el que no está de acuerdo debe presentar las actas». Reiteró que aquellos que han «violado la Ley Electoral» deberán asumir las consecuencias legales, asegurando que no hay espacio para una negociación de resultados ni una transición de poder: «No vamos a repetir resultados de nada. ¿Cuál segunda vuelta? Señores, no se metan en los asuntos de Venezuela que les vamos a responder».

El cierre de su canal en YouTube no pasó desapercibido en su discurso. Cabello lo calificó como un intento de silenciar «la voz del pueblo, de la revolución» y un ejemplo más del uso de plataformas digitales por parte de «grupos poderosos» para imponer sus criterios.