González respalda los informes de la ONU y el Centro Carter que denuncian la falta de transparencia en el proceso electoral del 28 de julio.
Edmundo González, el candidato opositor en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, ha alzado su voz ante lo que considera un grave atentado contra la voluntad del pueblo. En su cuenta de X, antes conocida como Twitter, González destacó los informes emitidos por el Panel de Expertos Electorales de las Naciones Unidas y el Centro Carter, los cuales, según él, «evidencian una falta de transparencia en la publicación de resultados» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La voluntad del pueblo, expresada en las elecciones del 28 de julio, es sagrada y debe ser respetada», afirmó González, insistiendo en que los informes internacionales confirman la veracidad de las actas presentadas por la oposición, las cuales evidencian su «triunfo» en los comicios. Para el candidato, estos documentos representan un respaldo crucial a las denuncias que ha venido realizando desde que se proclamaron los resultados oficiales, los cuales favorecieron a Nicolás Maduro en medio de crecientes acusaciones de fraude.
El Panel de Expertos Electorales de las Naciones Unidas publicó el pasado martes su informe preliminar sobre el proceso electoral del 28 de julio en Venezuela. En este documento, los expertos internacionales señalaron que la gestión de los resultados por parte del CNE no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad, calificando el proceso como insuficiente para garantizar unas «elecciones creíbles».
González ha hecho un llamado a la comunidad internacional y a los venezolanos a no rendirse en la lucha por un cambio pacífico y una mejora en la calidad de vida en el país. «Es momento de unirnos en defensa de la democracia y exigir que se respete lo que el pueblo decidió en las urnas», concluyó en su mensaje.