La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, asegura que el análisis del material electoral se realiza bajo estrictos estándares técnicos y científicos.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, anunció este jueves el inicio del proceso de peritaje de todo el material electoral relacionado con las elecciones presidenciales del 28 de julio. En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez informó que, según la sentencia 29 del 10 de agosto, los magistrados del TSJ están supervisando tanto el material físico como el digital que fue consignado la semana pasada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos y los partidos políticos.
“Esta sala procedió a la supervisión y control del proceso de peritaje del material que se encuentra a disposición de esta instancia judicial y en custodia del Consejo Nacional Electoral. Dicho peritaje se encuentra en proceso de ejecución”, declaró Rodríguez durante la transmisión.
La presidenta del TSJ detalló que el peritaje está siendo llevado a cabo por un grupo de expertos en materia electoral, quienes están aplicando los «más altos» estándares técnicos y científicos, tanto a nivel nacional como internacional. Rodríguez enfatizó que el proceso está diseñado para garantizar el «máximo nivel» de excelencia técnico-jurídico, asegurando que el análisis sea exhaustivo y riguroso.
Según lo expresado por Rodríguez, una vez concluido el peritaje dentro del período establecido, la Sala Electoral del TSJ emitirá una sentencia definitiva.