Maduro vuelve con el cuento del Captagon: Dice que jóvenes dopados con esta droga lideran protestas

MADURO

El presidente venezolano acusa a la oposición de organizar actos violentos con «vándalos drogados» tras las elecciones del 28 de julio.

En una transmisión televisiva a través de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro volvió a arremeter contra los manifestantes involucrados en las protestas postelectorales que sacudieron Venezuela tras los comicios del 28 de julio. Maduro afirmó que el 90% de los «delincuentes» arrestados durante las protestas dieron positivo en el consumo de Captagon, una potente droga que, según el mandatario, fue utilizada para incitar a la violencia.

Durante su discurso, Maduro describió cómo las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en Petare, uno de los epicentros de las manifestaciones en Caracas, donde se encontraron «cajas» de Captagon en la vivienda de uno de los líderes de las protestas. «¿Es protesta venir a quemar un CDI? ¿Se puede considerar manifestación o protesta? No son protestas, fue un asalto al poder como la noche de los cuchillos largos de Hitler», declaró el presidente, refiriéndose a los días 29 y 30 de julio, en los que asegura haber «derrotado» a los manifestantes en solo 48 horas.

Maduro fue más allá al calificar los actos violentos como «hechos fascistas» que buscaron desestabilizar al país, y anunció que se tomarán medidas para «derrotar» la violencia en la política y en la sociedad venezolana. «¿Por qué tumbaron las estatuas del comandante Chávez? La demonia Machado no olvida jamás cuando el comandante le dijo que águila no caza mosca. Demonia, fascistas, tumbaste 30 estatuas, se levantarán 1000 estatuas de Chávez en los barrios», expresó, haciendo referencia a la líder opositora María Corina Machado.

El presidente insistió en que los «vándalos drogados», como los llamó, fueron financiados con 150 dólares cada uno para crear disturbios, y señaló directamente a miembros de Vente Venezuela y de los Comanditos Con Venezuela como los responsables de reclutar a estos «delincuentes». Según Maduro, esta es solo una parte de un plan mayor para desestabilizar su gobierno, que incluye el uso de Captagon, una droga que también ha sido asociada con grupos terroristas en Afganistán y el crimen organizado en Estados Unidos.

Maduro ha repetido estas acusaciones desde el 30 de julio, cuando afirmó que los detenidos de la banda criminal “Libertad Sucre” también dieron positivo para Captagon. Describió la droga como un “superestimulante” utilizado para mantener a los individuos en un estado de vigilia y sobreexcitación con el fin de «salir a matar». En su mensaje, Maduro pidió a las autoridades y al pueblo mantenerse firmes contra lo que describió como una «maldad» que pretende desestabilizar a Venezuela.

Salir de la versión móvil