tarek

Tarek William vincula a Gilber Caro y otros líderes opositores con grupos delincuenciales

El fiscal general acusa a Gilber Caro, Leopoldo López y María Corina Machado de conspirar con pranes para cometer atentados tras las elecciones del 28 de julio.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este jueves que figuras destacadas de la oposición, como Gilber Caro, Leopoldo López y María Corina Machado, están vinculadas con grupos criminales organizados para llevar a cabo actos violentos en el país tras las elecciones del 28 de julio.

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab detalló lo que considera un plan orquestado para desestabilizar la nación.

El fiscal señaló que Gilber Caro, un dirigente político opositor, se habría relacionado con pranes, líderes de grupos criminales dentro de las cárceles venezolanas, para coordinar una serie de atentados y delitos. «Hemos determinado que sujetos vinculados con grupos estructurados de delincuencia organizada, tal como lo dijimos en otras oportunidades, donde enseñamos videos del Tren de Aragua y de Willexis, se vincularon esta vez a 3 pranes procesados. El enlace fue un homicida, mano derecha de Leopoldo López, conocido en los bajos fondos como Gilber Caro, se enlazaron con este sujeto para ocasionar una serie de atentados al país de crímenes posteriores al 28 de julio», afirmó Saab.

El fiscal también reveló que, a través de extracciones telefónicas, se descubrió una videollamada de 17 minutos entre Gilber Caro y alias Valle, un reconocido pran. Durante esta llamada, según Saab, se discutieron detalles de una reunión con el equipo de María Corina Machado, donde se habrían planificado actos violentos para los días 29 y 30 de julio.

Además, Tarek William Saab lanzó una acusación sin precedentes contra las organizaciones políticas Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela, al afirmar que «provienen de una secta llamada Tradición, Familia y Propiedad», a la que calificó como los «autores intelectuales del golpe mediático fascista del 11 de abril contra el presidente Hugo Chávez».