Maroun denuncia su detención como resultado de una «confusión»

referencial

El secretario de organización de Acción Democrática en resistencia explica que su arresto se debió a un malentendido por un audio de WhatsApp, mientras líderes opositores condenan el incidente.

En la noche del 17 de agosto, Piero Maroun, secretario de organización nacional de Acción Democrática en resistencia, rompió el silencio tras su detención, calificando el incidente como una «confusión». A través de sus redes sociales, Maroun explicó que fue retenido por los cuerpos de seguridad del Estado luego de que un audio compartido en varios chats de WhatsApp lo comprometiera falsamente con supuestos «actos vandálicos» relacionados con la manifestación denominada “gran protesta mundial por la verdad”, que tuvo lugar en Caracas el sábado pasado.

“Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy, estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento en los cuerpos de seguridad del Estado”, compartió Maroun, quien subrayó que ya se encuentra en buen estado de salud y junto a su familia.

El secretario general de Acción Democrática en resistencia, Henry Ramos Allup, había denunciado la noche del 16 de agosto la detención de Maroun, describiendo el incidente como un secuestro. Según Ramos Allup, Maroun fue abordado por tres personas no identificadas mientras cenaba con su familia en un restaurante de Las Mercedes, Caracas. Los hombres, que no portaban ninguna identificación, lo obligaron a subir a una camioneta, un hecho que la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) condenó enérgicamente.

“La persecución y amedrentamiento contra los dirigentes de las fuerzas democráticas no cambiarán la voluntad del pueblo venezolano que decidió cambiar su futuro y votó por Edmundo González Urrutia el pasado 28 de julio”, afirmó la PUD en su cuenta de X, antes Twitter. La plataforma exigió conocer el paradero de Maroun y demandó su libertad inmediata.

Horas después de la detención, la periodista Thabata Molina compartió en redes sociales un video en el que se observan los momentos previos al arresto de Maroun. En el clip, tres hombres intercambian palabras con el dirigente político antes de escoltarlo fuera del establecimiento.

Salir de la versión móvil