El presidente asegura que los opositores están “escondidos” y culpa a extranjeros por ataques cibernéticos.
En un nuevo capítulo de su programa “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro arremetió este lunes contra la oposición venezolana, asegurando que desde los comicios presidenciales del 28 de julio no tienen un liderazgo claro. Según el mandatario, los dirigentes opositores están “escondidos” y la única estrategia que les queda es rodearse de influencers para “verter odio” en las redes sociales, buscando causar “conflicto y violencia” en el país.
“Ellos creyeron que como había influencers, que son más o menos como Mario Silva, con unos cien mil seguidores, entonces pensaron que ya el trabajo estaba hecho. Escondieron a sus partidos políticos. Ya en la oposición no hay líderes políticos. Escondieron a su candidato, el hombre está escondido desde el 28 de julio”, comentó Maduro con su habitual tono confrontacional.
El presidente no se detuvo ahí y afirmó que un exdiplomático opositor, a quien calificó como un “criminal” y “agente de la CIA desde 1980”, está en una “depresión brutal” por haber sido “engañado” por la dirigente María Corina Machado. Según Maduro, este exdiplomático está “metido en tremendo rollo”. Fue una clara referencia al embajador Edmundo González Urrutia, quien fue candidato presidencial opositor en las elecciones del pasado 28 de julio, aunque lo de agente de la CIA sea una acusación sin pruebas de Maduro.
En su discurso, Maduro también aprovechó para enviar un mensaje a sus detractores: “Aquellos que no me quieran a mí, yo les digo: los respeto. Aquellos que no me quieran y promuevan el odio, la violencia, intervencionismo y golpismo, hay Constitución y hay leyes. Se verán las caras con las leyes, pero aquí cero tolerancia al fascismo”.
El presidente también hizo referencia al supuesto regreso de casi un millón de venezolanos al país en el último año, afirmando que “todos” están trabajando en emprendimientos para impulsar la economía nacional. “Como Venezuela no hay”, aseguró, destacando un crecimiento económico del 8.58 % en el primer semestre del año, una cifra que según él, es un “récord” en el continente americano.
En cuanto a la seguridad cibernética, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que 126 plataformas del Estado fueron atacadas, con 40 de ellas bajo investigación. Los ataques, que según Jiménez provienen de Estados Unidos, México, Francia y Suiza, afectaron también los servicios de internet de la red pública.