El vocero del Comando Con Venezuela advierte que la falta de transparencia en los comicios del 28 de julio podría desencadenar un conflicto social.
La incertidumbre política en Venezuela podría estar al borde de un nuevo colapso, según el abogado y vocero del Comando Con Venezuela, Perkins Rocha. Este lunes, Rocha alertó que el país podría enfrentar una “mayor crisis institucional” si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no publica las actas de escrutinio de las elecciones presidenciales del 28 de julio, un proceso que ha sido ampliamente cuestionado tanto dentro como fuera de las fronteras venezolanas.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Rocha fue enfático en sus declaraciones: “El gobierno de Nicolás Maduro se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe. La decisión del TSJ solo provocará mayor conflicto social. Preparémonos para enfrentar una mayor crisis institucional, tal como advierte Europa”.
El abogado se refiere a la advertencia del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien recientemente señaló que Venezuela podría enfrentarse a «una crisis grave» si el presidente Maduro sigue afirmando su victoria en las elecciones «sin poder demostrarlo».
Rocha subrayó que el Consejo Nacional Electoral es el único organismo competente para validar los resultados de los comicios y que cualquier decisión proveniente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre este tema solo contribuirá a aumentar la tensión social en el país. “El Poder Electoral tiene la responsabilidad y la obligación de ser transparente con los venezolanos”, afirmó.