La líder de Vente Venezuela insta a los trabajadores del sector público a resistir la represión y a mantener la fe en el cambio, asegurando que el régimen no logrará sofocar el clamor por libertad.
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, ha lanzado un llamado a los empleados públicos de Venezuela para que se preparen ante el cambio político que, según sus palabras, es “inevitable”. A través de un video publicado en su canal de YouTube, la dirigente opositora expresó que quienes forman parte de las instituciones públicas tienen un papel fundamental en la sociedad y merecen ser reconocidos no solo por su lealtad, sino también por su talento y mérito profesional.
“La estructura del Estado venezolano no le pertenece a un grupito. Le pertenece a todos los venezolanos. Ustedes, empleados públicos, no pueden sentir que ellos son tus dueños o que les debes algo. El Estado para el que trabajas también es tuyo, de tu familia, vecinos, de los venezolanos, y es a ellos a los que te debes,” afirmó Machado.
La líder opositora denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha sometido a los empleados públicos a situaciones humillantes, como la asistencia obligatoria a actos políticos bajo la amenaza de sanciones o despidos. “Eso es aberrante, es humillante, y por eso la gente se cansó. Nunca más una ama de casa va a tener que bajar su cabeza por una bolsa de comida,” declaró Machado, en alusión a las prácticas de control social que, según ella, han minado la dignidad de los ciudadanos.
Tras las recientes elecciones, Machado denunció que se han intensificado los despidos y actos de represión contra los empleados públicos, con vulneraciones a sus datos personales con el fin de sembrar el terror y paralizar cualquier intento de resistencia. Sin embargo, la dirigente fue enfática al señalar que esta situación “ha llegado a su fin” y que es momento de mantener la fe y la firmeza para consolidar el cambio.
“El régimen una vez más se está equivocando. No los conocen, a ustedes. Creen que con todo eso que hacen van a sofocar este grito por libertad y justicia, que los van a quebrar y que se van a rendir, y no, eso no va a pasar,” subrayó Machado.
Finalmente, Machado pidió apoyo para sacar al país adelante y traer nuevas oportunidades para todos los venezolanos, especialmente para los sectores productivos. Aseguró que las “atrocidades” cometidas por el régimen serán su propia ruina, y que el cambio, aunque difícil, es cada vez más cercano.