El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que las instituciones venezolanas están cumpliendo con sus funciones y advierte sobre las amenazas internas y externas tras la ratificación del triunfo de Maduro.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, salió al paso este jueves para respaldar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio. A través de su cuenta de Instagram, Padrino reafirmó que las instituciones del país están «cumpliendo con sus funciones constitucionales» y advirtió sobre las intenciones de la «ultra derecha» de desestabilizar a Venezuela.
«Lo dijimos antes de las elecciones: los factores de la ultra derecha pretendían colocarnos de árbitros o atribuirle al Plan República funciones que no nos corresponden,» señaló Padrino, en referencia a las denuncias que circularon sobre posibles intervenciones militares en el proceso electoral. El ministro enfatizó que Venezuela cuenta con «instituciones democráticas» que están operando conforme a la Constitución y, gracias a su labor, «el país está en paz».
Sin embargo, Padrino no dejó pasar la oportunidad para recordar los episodios violentos que siguieron a las elecciones, señalando que «está prohibido olvidar la sangre que se derramó por las acciones violentas e irresponsables que llevó a cabo un sector fascista después del 28 de julio.» Además, acusó a la oposición de recibir apoyo del exterior, de planear nuevas acciones mercenarias y de respaldar a «bandas criminales y delincuentes cibernéticos».
El mensaje del ministro concluyó con un llamado a la defensa de la patria y la Constitución: «¡Nosotros defenderemos a nuestra patria y la constitución que la rige!»
Estas declaraciones llegaron momentos después de que el TSJ decidiera ratificar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los cuales se muestra el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. Según la presidenta del Poder Judicial, Caryslia Rodríguez, el tribunal certificó «de forma inobjetable» el peritaje que convalida los resultados electorales.