CANADA

Canadá sobre decisión del TSJ: «Los resultados electorales no son creíbles»

La cancillería canadiense cuestiona la legitimidad de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio y exige respeto a la democracia en Venezuela.

La cancillería de Canadá se pronunció este viernes en contra de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que declaró a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio. “Las decisiones de ayer del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro que lo declaran ganador de las elecciones del 28 de julio no son creíbles a la luz de la clara preferencia expresada por el pueblo de Venezuela basada en la evidencia disponible», afirmó el comunicado oficial.

Con esta declaración, Canadá no solo cuestiona la legitimidad de los resultados electorales, sino que también insta a las autoridades venezolanas a respetar los principios democráticos y los derechos humanos. La cancillería canadiense fue explícita al exigir que el gobierno venezolano “inicie el proceso de transición en reconocimiento de los verdaderos resultados de la elección”.

Las declaraciones canadienses se suman a un coro creciente de voces internacionales que han manifestado su desconfianza hacia los resultados oficiales proclamados por el TSJ venezolano, una institución ampliamente vista como aliada del régimen de Maduro.