Ambos líderes opositores manifestaron sentirse conmovidos por el reconocimiento de “los líderes del mundo democrático” al “coraje y la determinación del pueblo venezolano a ser libre”.
Los líderes de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, agradecieron a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, por “defender los valores democráticos”, en respuesta a una carta en la que la estadounidense pide transparencia y la publicación de los resultados de las presidenciales en el país caribeño.
Edmundo y María Corina publicaron en X un mismo mensaje en el que dicen sentirse conmovidos por el reconocimiento de “los líderes del mundo democrático” al “coraje y la determinación del pueblo venezolano a ser libre”.
“Saber que no estamos solos nos da aún más fuerza. Los venezolanos estamos unidos como nunca antes. Gracias, Kamala Harris, por defender los valores democráticos, que son el espíritu de nuestra victoria. Venezuela será libre. Nuestras familias volverán a casa”, expresaron.
En la misiva, Harris urge a las fuerzas de seguridad venezolanas a proteger a la ciudadanía de “amenazas y ataques políticos”, y a la comunidad internacional a presionar para que las autoridades entreguen las actas con los resultados reales del 28 de julio.