El viceministro para América del Norte acusa a Estados Unidos de intervenir en la soberanía venezolana tras su rechazo a la sentencia del TSJ que confirmó la reelección de Nicolás Maduro.
El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, criticó este viernes al Gobierno de Estados Unidos por lo que considera una intervención en la soberanía de Venezuela, tras el rechazo del Departamento de Estado de EE. UU. a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalidó los cuestionados resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral, en los cuales se da como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
Ron expresó en su cuenta de Telegram que «EE. UU. deja al descubierto sus pretensiones al cuestionar la soberanía y la voluntad democrática del pueblo venezolano», en referencia a las declaraciones del gobierno estadounidense. El viceministro también comparó la actual postura de EE. UU. con la situación ocurrida en 2019, cuando varios países apoyaron la proclamación de un gobierno paralelo liderado por Juan Guaidó.
En su mensaje, Carlos Ron afirmó que la administración de Joe Biden «se empeña en mantener su posición» para controlar los recursos de Venezuela, argumentando que las afirmaciones del gobierno estadounidense «están basadas en interpretaciones que no reflejan la realidad del país». Además, Ron defendió la legitimidad del proceso electoral, asegurando que el pueblo venezolano «reeligió» a Nicolás Maduro mediante «un voto libre y democrático».
Ron subrayó la importancia de respetar la soberanía y las instituciones venezolanas, destacando que Venezuela «es un país independiente con instituciones sólidas». Finalmente, señaló que los intentos de desestabilización, según su visión, no han tenido éxito y que «ha prevalecido la convicción democrática del pueblo venezolano».