Excarcelan a la periodista Carmela Longo bajo medidas cautelares

LONGO

La periodista de espectáculos enfrenta restricciones severas mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Este lunes 26 de agosto, la periodista venezolana Carmela Longo fue excarcelada bajo medidas cautelares, luego de haber sido detenida y acusada de «terrorismo e incitación al odio». La noticia de su liberación fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que informó sobre las condiciones impuestas a la comunicadora durante su audiencia telemática.

Según el SNTP, Longo tiene prohibido salir del país, debe presentarse periódicamente ante las autoridades y no puede declarar ni escribir sobre su caso. Estas medidas cautelares surgen tras su detención el domingo 25 de agosto, cuando funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron su vivienda en Caracas.

Durante el allanamiento, los agentes de la PNB se llevaron a Longo junto con su hijo y confiscaron varios equipos de computadora, según informó el SNTP. La situación escaló rápidamente cuando, en la noche del mismo día, se conoció que el Ministerio Público (MP) la acusaría formalmente de «instigación al odio y terrorismo».

La detención de Carmela Longo se suma a la preocupante lista de 13 periodistas que han sido arrestados en Venezuela en lo que va del año, en medio de un contexto marcado por tensiones pre y post electorales. El caso de Longo ha generado una fuerte reacción en la comunidad periodística, que denuncia un clima de represión y ataques contra la libertad de prensa en el país.

Salir de la versión móvil