VELUTINI

Polémicas declaraciones de Velutini desatan reacciones sobre la estabilidad económica en Venezuela

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas critica a la oposición por no ofrecer estabilidad, provocando un aluvión de respuestas en redes sociales.

Las palabras de Horacio Velutini, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, no pasaron desapercibidas este lunes. Durante una entrevista con el Financial Times, Velutini afirmó que la oposición venezolana «no está» ofreciendo la estabilidad necesaria al sector empresarial tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esta declaración, en un contexto marcado por la incertidumbre política y económica, rápidamente provocó un torrente de reacciones en redes sociales.

«Existe un dilema porque la oposición no está ofreciendo estabilidad ni la eliminación de sanciones en estos tiempos de crisis política. El sector empresarial venezolano busca estabilidad y no más sanciones», comentó Velutini.

Las respuestas no se hicieron esperar. Desde críticas hasta defensas, las reacciones abarcaron un amplio espectro. Enderson Sequera, director estratégico de la consultora Politiks, fue contundente en su cuenta de X (anteriormente Twitter): «Los empresarios del 98 montaron a Chávez. Los ‘empresarios’ del 2024 avalan el fraude de Maduro. Ni perdón, ni olvido. Memoria».

María Alesia Sosa, periodista, también se sumó a la discusión con un comentario mordaz: «¿Síndrome de Estocolmo con la dictadura? Me impacta que haya gente tan miserable como Horacio Velutini que sólo piense en sí mismo y en su empresa cuando hay otros que han sacrificado sus vidas, su libertad, etc. Callarse ante la barbarie lo hace cómplice del horror».

Por su parte, el periodista Roberto Deniz apuntó directamente a la desconexión percibida entre el sector empresarial y la lucha por la democracia: «Horacio Velutini, Vollmer, la directiva de Fedecámaras o el presidente de Conindustria sólo parecen preocupados por sus negocios o empresas. Piensan que la democracia no es asunto de ellos, al menos, por sus recientes actuaciones y declaraciones. O, más bien, por sus omisiones».