JUAN

El fútbol de luto: Muere Juan Izquierdo tras desplomarse en pleno partido

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo falleció tras varios días en estado crítico. La Conmebol y el Nacional de Montevideo lamentan su pérdida.

El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que se desplomó en pleno partido la semana pasada debido a un paro cardíaco. Izquierdo, que había permanecido en estado crítico desde el incidente, no logró recuperarse, dejando un vacío inmenso en el balompié uruguayo y en todos quienes lo conocieron.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales, expresando su dolor por la pérdida del jugador. «La Conmebol lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. Que en paz descanse,» publicaron.

El Nacional de Montevideo, equipo donde militaba Izquierdo, también se pronunció, compartiendo el profundo impacto que su muerte ha tenido en el club. «Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el club Nacional de fútbol comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados,» escribieron en sus redes sociales. Además, el club subrayó que todo el equipo está de luto «por su pérdida irreparable». «Que en paz descanse. Juan, estarás para siempre con nosotros», añadieron.

En medio de esta tragedia, la esposa de Izquierdo, Selena, compartió un mensaje desgarrador en las redes sociales del jugador, donde expresó el dolor de perder a su “media mitad” y cómo este trágico suceso ha cambiado su vida para siempre. «Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere contigo,» escribió Selena, quien también agradeció a quienes apoyaron a su esposo durante sus últimos días. «Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo,» concluyó con profunda tristeza.

El fallecimiento de Juan Izquierdo ha sacudido al mundo del fútbol, recordando la fragilidad de la vida y el impacto que puede tener en quienes están dentro y fuera de la cancha.