La general Laura Richardson advierte que la situación en Venezuela representa una amenaza para la democracia en Sudamérica, en el marco de la Conferencia de Defensa Sudamericana en Chile.
La situación en Venezuela sigue siendo un punto crítico de atención para la comunidad internacional, especialmente para Estados Unidos. Este miércoles, la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, lanzó una dura advertencia sobre el impacto del gobierno de Nicolás Maduro en la democracia venezolana. Durante su participación en la Conferencia de Defensa Sudamericana, celebrada el 28 de agosto en Chile, Richardson afirmó que Maduro «socava la voluntad democrática del pueblo venezolano», en referencia a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el Comando Sur detalló que la situación en Venezuela representa una «amenaza» para la democracia en la región sudamericana. Richardson subrayó la gravedad del ataque a los valores democráticos, no solo en Venezuela, sino a nivel global. «La democracia y sus valores fundamentales son atacados a nivel mundial y tenemos que mirar a Venezuela, donde Nicolás Maduro continúa socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano», expresó Richardson, poniendo énfasis en el éxodo masivo de venezolanos que ha visto a más de siete millones y medio de personas huir del país.
La general también destacó el apoyo del continente americano a la democracia en Venezuela, y elogió a los “aliados” y dirigentes “demócratas” del país por «trabajar horas extras para cumplir con su pueblo».
Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, Richardson ya había señalado la importancia de encontrar una solución democrática y no militar al conflicto en Venezuela, enfatizando la necesidad de transparencia en la publicación de los resultados electorales.