Los ‘populares’ españoles demandan medidas contundentes contra el régimen venezolano y exigen al Gobierno de Pedro Sánchez reconocer la victoria de Edmundo González.
El Partido Popular de España ha decidido poner toda la carne en el asador en su cruzada contra el régimen de Nicolás Maduro. Este miércoles 28 de agosto, los ‘populares’ presentaron en el Congreso una propuesta que no solo busca registrar los bienes de los aliados del mandatario venezolano en la Unión Europea, sino que además pretende endurecer las sanciones hasta forzar una transición democrática en Venezuela.
Según el documento al que tuvo acceso El Debate, la iniciativa será debatida en la Comisión Mixta de la UE, y tiene como objetivo identificar y registrar los activos que los «cómplices» de Maduro puedan tener en los Estados miembros de la Unión. No contentos con eso, los ‘populares’ exigen al Congreso que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a «reconocer la victoria de Edmundo González Urrutia», lo que, según ellos, respetaría «la voluntad del pueblo venezolano».
Pero la ofensiva no se queda ahí. El Partido Popular también llama a «tomar todas las acciones necesarias para poner fin a la tortura y la represión en Venezuela», dejando claro que el tiempo de la pasividad ha terminado. En la próxima reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, proponen que España impulse el endurecimiento de las sanciones hasta que el régimen de Maduro acepte su derrota y permita una transición ordenada hacia el orden democrático.
Sin pelos en la lengua, los ‘populares’ cuestionan el «silencio cómplice» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien señalan como el «principal valedor de Nicolás Maduro en España». Las críticas también alcanzan al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien según los ‘populares’ ha respaldado la labor de Zapatero al declarar que el Gobierno «aprecia y valora» su papel en la crisis venezolana.
«Es difícil entender cómo el Gobierno de España se muestra tan tibio ante el atropello democrático en Venezuela, mientras otros países europeos como Francia, Alemania, Italia o Portugal han condenado firmemente la situación», reza el documento. Los ‘populares’ también elogian la postura más crítica del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, comparándola favorablemente con la del gobierno español.