El presidente venezolano asegura que su sucesor será un fiel seguidor del legado de Chávez y lanza un mensaje contundente sobre el ego y el individualismo en su gobierno.
Con la mirada fija en la continuidad del proyecto chavista, Nicolás Maduro dejó claro este lunes que, cuando llegue el momento de ceder el poder, lo hará a un líder que comparta su visión. “Chávez nos vacunó con la mejor vacuna contra la traición y la lealtad, con la del bolivarianismo. Cuando toque entregar el mando, lo entregaré a un presidente o presidenta chavista, bolivariana y revolucionaria, cuando toque”, afirmó Maduro durante un encuentro con las cinco generaciones del chavismo.
El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para subrayar que la revolución que inició Hugo Chávez no depende de una sola persona, ni siquiera de él mismo. Maduro declaró: «Si yo de manera egocentrista y ególatra creyera que la revolución depende de un hombre, estaría pelando bolas. Afortunadamente, esta revolución fue hecha para no depender de nadie”.
Maduro lanzó un mensaje contra el ego y el individualismo dentro de su gobierno, subrayando que «nadie es indispensable». «Nadie puede considerarse indispensable en ningún puesto, ni yo. El ego pal’ carajo, el individualismo pal’ carajo», exclamó.
Maduro no se detuvo ahí. En su discurso, arremetió contra lo que describió como una oposición “golpista, pitiyankee y fascista”, a la que acusó de querer desatar una guerra civil en Venezuela. “Hoy no solo tenemos una oposición golpista, pitiyankee, violenta como en 2014 y 2017. Hoy ha surgido en el mando de la oposición una fascista, criminal, nazi, que quiere entregar el territorio nacional y que quiere llenar Venezuela de violencia para llevarnos a una guerra civil”, dijo.
Además, anunció la creación de un equipo que se encargará de formular el plan de las “7 Transformaciones” y organizar un congreso nacional de las cinco generaciones chavistas, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre. “En tres días aterricemos la visión programática, estratégica y geopolítica de los próximos 30 años de Venezuela”, destacó.