PADRINO

Padrino López: «El pueblo venezolano se prepara para enfrentar el fascismo»

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llama a la militancia a mantener una conciencia clara y firme para apoyar a Nicolás Maduro y combatir las «agresiones» externas.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que el pueblo venezolano «se está preparando para enfrentar el fascismo en defensa de la patria», en un discurso cargado de retórica combativa y nacionalista. Durante su intervención en la ponencia «Intervención de EE. UU. en el Sistema Electoral como técnica de golpe de Estado en 2024», Padrino López reafirmó su apoyo al presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio, declarando que «el tiempo no acaba, sino que inicia una nueva fase de apoyo a Nicolás Maduro».

El alto oficial describió las recientes elecciones como una «batalla contra el colonialismo» y llamó a la militancia a mantener una «conciencia clara y firme» para defender el sistema democrático y la soberanía del país ante lo que considera «agresiones». Estas agresiones, según Padrino López, son parte de un golpe de Estado continuo, orquestado por sectores de la extrema derecha en complicidad con «el imperio estadounidense».

Padrino López también hizo referencia a los ataques al Sistema Eléctrico Nacional, los cuales describió como parte del mismo golpe de Estado «que no tiene fin». Subrayó la necesidad de preparación moral para «preservar la paz y la lucha contra el fascismo».

Más temprano en el día, Padrino López emitió un comunicado con motivo de la conmemoración de los 214 años de la fundación de la Academia Militar del Ejército y el 14 aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). En el texto, resaltó el papel histórico de la Academia Militar como la primera escuela militar de la República, destacando su importancia en la formación de oficiales patriotas.

La universidad, en su 14 aniversario, fue presentada como una «fuente de inspiración no solo para quienes se especializan en las ciencias y artes militares, sino también para aquellos profesionales de diferentes ámbitos que buscan contribuir al avance y bienestar del país». Padrino López extendió su reconocimiento al personal docente, a los cadetes y a todos los trabajadores de la universidad, señalando que desempeñan un «rol crucial en asegurar el éxito de esta insigne institución de valores y cultura».