Nichols dijo que hay que permitir que los periodistas hagan su trabajo sin miedo a represalias. “Basta de tácticas de miedo”
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., exigió este jueves el cese de las “tácticas de miedo” contra los periodistas en Venezuela y que se les permita “hacer su trabajo”.
En su cuenta de X el funcionario estadounidense dijo que esto es fundamental para que los venezolanos “conozcan los verdaderos resultados” de las elecciones.
“Para que los venezolanos conozcan los resultados verdaderos y exactos de las elecciones del 28 de julio y cómo está reaccionando el mundo, hay que permitir que los periodistas hagan su trabajo sin miedo a represalias. Basta de tácticas de miedo”, demandó Nichols.
Para que los venezolanos conozcan los resultados verdaderos y exactos de las elecciones del 28 de julio y cómo está reaccionando el mundo, hay que permitir que los periodistas hagan su trabajo sin miedo a represalias. Basta de tácticas de miedo. La voluntad del pueblo venezolano… pic.twitter.com/pJtbaIXl7u
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) September 5, 2024
En ese sentido, enfatizó que “la voluntad del pueblo venezolano debe respetarse”.
Desde el inicio de los acontecimientos poselectorales, hubo aumento en cuanto a las detenciones de periodistas en el país, incluso siendo acusados de “terrorismo”.
En vista de ello, organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) demandaron el fin de estas prácticas.
Hace tres semanas, en un comunicado, la SIP condenó el “creciente aumento de los ataques”, detenciones “arbitrarias”, hostigamiento, censura y bloqueos contra medios de comunicación que dieron cobertura periodística a las protestas poselectorales.
Con información de elcooperante.com