Machado dijo que «Alertamos al mundo sobre las consecuencias que las violaciones a estas normas podrían suponer para nuestro país y para toda la región«.
La líder opositora, María Corina Machado, condenó este sábado la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de revocar a Brasil la custodia de los intereses de Argentina en el país, asegurando que se trata de una “grave amenaza”.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), Machado mencionó que el asilo político concedido por la nación argentina, así como el resguardo del Estado brasileño, se han dado en “estricto apego al derecho internacional”. Ello con el fin de “garantizar su protección y la garantía de sus derechos humanos”.
A continuación, aseguró que los seis opositores resguardados en la Embajada de Argentina han servido a “la causa por la democracia y la libertad” de forma “valiente”.
“Las pretendidas y absurdas acusaciones en su contra, así como las decisiones unilaterales por parte del régimen venezolano… representan una grave amenaza contra ellos, contra quienes hemos asumido la defensa de la democracia en Venezuela, y contra los derechos e intereses de las naciones que tienen representaciones en otros países”, manifestó.
URGENTE
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 7, 2024
A los venezolanos y al mundo,
La decisión del gobierno de Argentina de brindar asilo diplomático a los seis miembros de nuestro equipo en su residencia oficial en Caracas el 20 de marzo de 2024, así como la del gobierno de Brasil de resguardar los intereses argentinos…
Mencionó que el principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas “es sagrado”. “Abarca no solo a sus espacios físicos, sino también la dignidad e integridad de las personas allí presentes”, destacó Machado.
Es por ello que denuncia que hoy se pretende “violar” la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.
“Alertamos al mundo sobre las consecuencias que las violaciones a estas normas podrían suponer para nuestro país y para toda la región”, deslizó la exdiputada.
A la par, pidió a las naciones democráticas “acompañarnos” y brindar “la protección necesaria” para todos los activistas que “sufren al acoso y la persecución en estas horas”.
“Asimismo, les solicitamos hacer las gestiones pertinentes para que se emitan los salvoconductos para nuestros compañeros, según lo estipulado en el derecho internacional. Estamos decididos a avanzar con serenidad, coraje y firmeza hasta el final”, puntualizó Machado.
Con información de elcooperante.com