Nueva evidencia incrimina a Gilber Caro en mortal accidente en Miami

caro

La cámara del tablero de uno de los autos involucrados en el choque reveló que quién provocó el siniestro fue el activista político venezolano.

El curso de la investigación en contra del ex diputado venezolano, Gilber Caro, tomó otro giro luego que las autoridades encontraran una nueva evidencia que lo incrimina directamente con el accidente. 

“Hemos mirado un video que estaba en el tablero del tercer vehículo involucrado en el accidente, el cual, que nos confirma que la persona culpable del incidente es Gilber Caro”, así lo informó el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega.

La madrugada del 2 de septiembre se reportó un accidente en la intersección de la calle 8 y la avenida 42 del suroeste del Condado que involucró tres vehículos, entre ellos un Chevrolet que conducía el exdiputado venezolano Gilber Caro.

El choque cobró la vida de Junior Eugene de 29 años y dejó a la otra conductora herida aunque la investigación preliminar reveló que la víctima mortal había sido responsable del accidente por haber pasado con la luz roja del semáforo, la cámara del tablero de uno de los autos reveló que quién provocó el siniestro fue el activista político venezolano.

“Mirando este video vemos que el señor Eugene tenía la luz verde cuando atravesó la intersección y que Caro tenía la luz roja… Ahora estamos modificando el reporte para enseñar quién es la persona culpable y el señor Caro va a enfrentar cargos adicionales no solo por llevarse la luz roja sino por irse de la escena en un accidente donde resultó una muerte”, explicó el portavoz de la policía.


Gilber Caro compareció ante la Corte de Fianzas un día después del choque tras ser acusado de huir del accidente mortal.

Hasta ese momento el único delito que enfrentaba basado en la evidencia recopilada era el de abandonar el choque. Sin embargo, su nombre y número de teléfono fueron encontrados en una bolsa de comida que estaban en el interior del Chevrolet el cual le habían prestado para ir a buscar el pedido y fue precisamente la dueña quien llamó a la policía para denunciar lo ocurrido.

“La evidencia que hemos recibido enseña de que la decisión que nosotros tomamos inicialmente era incorrecta basada en la información que habíamos recibido de personas en el accidente con unas cámaras que estaban a una distancia de donde sucedió el accidente”, explicó el funcionario policial. 

Ahora, Gilber Caro de 50 años, enfrentará cargos que dan consigo entre cuatro a 30 años de prisión.

“Estamos hablando con la fiscalía y cambiando el reporte para enseñar exactamente lo que sucedió. Entonces, cargos adicionales van a ser presentados y seguro que está enfrentando el cargo de homicidio voluntario a través de un vehículo”, sentenció Mike Vega.

Por su parte, Frank Gaviria, abogado defensor de Gilber Caro, informó que se encuentra actualmente en Madrid y se reservaba el derecho a emitir comentarios respecto a las acusaciones ya que no ha visto el video y tampoco ha hablado con las autoridades.

Salir de la versión móvil