DELCY

 Delcy acusa a Elon Musk y Erik Prince de liderar un complot fascista contra Venezuela

La vicepresidenta denunció que el fascismo internacional busca desestabilizar al país, vinculando a figuras como Elon Musk y Erik Prince en su discurso en la Conferencia contra el Fascismo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, encendió las alarmas este martes durante la Conferencia Inaugural contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, al denunciar que «el fascismo internacional» ha intentado desconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio con el objetivo de provocar una guerra civil en el país.

Rodríguez señaló directamente a dos figuras prominentes del mundo empresarial, Elon Musk y Erik Prince, a quienes acusó de ser los «líderes del fascismo internacional» en una conspiración para desestabilizar a Venezuela. “El capitalismo vino contra Venezuela”, afirmó la funcionaria, añadiendo que ambos empresarios, según su visión, se han quitado las máscaras y han revelado sus verdaderas intenciones.

«Era impostergable para el capitalismo y su crisis, desarrollar y resolver el tema Venezuela», indicó Rodríguez, acusando a Musk y Prince de haber intentado socavar la estabilidad del país. «El pueblo venezolano les dio una derrota contundente en las urnas y salieron cabizbajos», agregó.

Durante su intervención, Rodríguez denunció que más de 136 instituciones venezolanas fueron víctimas de ciberataques el día de las elecciones, asegurando que estos fueron parte de un plan para desacreditar los resultados y sembrar caos. «Se financiaron más de 1.000 millones de dólares para derrocar al gobierno venezolano», afirmó, describiendo los ataques como una forma de «violencia fascista».

Rodríguez destacó la capacidad de resistencia del pueblo venezolano frente a estas amenazas. «El pueblo venezolano ha enfrentado históricamente el fascismo, las dictaduras, golpes de Estado e intentos de invasiones imperiales», subrayó. Además, reiteró que la fortaleza de la democracia en el país es un homenaje a los mártires y víctimas de la represión en la historia de Venezuela.

Durante su discurso, la vicepresidenta también expresó su preocupación por la crisis del capitalismo y su impacto en el medio ambiente, vinculando esta situación con la advertencia del líder cubano Fidel Castro sobre las «horas decisivas» de la humanidad. Rodríguez añadió que la pandemia del Covid-19 benefició al capital concentrado en las farmacéuticas y en el sector tecnológico capitalista, intensificando las desigualdades globales.