vinotinto

La Vinotinto no pudo aprovechar las ausencias de Uruguay y empata sin goles en Maturín

El combinado criollo, que tuvo ocasiones claras de anotar en la primera parte, tuvo que conformarse con un empate tras la debacle en Bolivia. Ahora le espera Argentina y Paraguay.

La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, dejó pasar una gran oportunidad de sacudirse la dura goleada sufrida en su visita a Bolivia tras no pasar del empate sin goles este martes ante una Uruguay repleta de ausencias que se da por satisfecha con el punto sumado en su visita a Venezuela.

Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, una de las grandes sorpresas de este arranque de las eliminatorias sudamericanas, no supo aprovechar la ventaja de enfrentar a La Celeste que venía de despedir a Luis Suárez que se retiró de la selección tras el empate sin goles ante Paraguay.

Si bien la Vinotinto llevó la batuta en los primeros 45 minutos del encuentro con un inspirado Yeferson Soteldo indetenible para la defensa charrúa con constantes escapadas, regates y demás jugadas del pequeño ’10’ venezolano, las mismas no pasaron a generar mayor peligro.

Con el pasar de los minutos y el marcador sin moverse la Vinotinto empezó a sentir la presión de intentar enmendar la goleada sufrida ante los bolivianos (4-0) que termina teniendo mucho más peso en una doble fecha complicada para el combinado venezolano que termina con apenas un punto.

Bajo la intensa lluvia que se desató en territorio venezolano las cosas no cambiaron mucho más en el complemento. El equipo de Marcelo Bielsa, consciente de las ausencias de peso como las de Darwin Núñez sancionado y Fede Valverde por acumulación de amarillas entre otros, se conformó con el 0-0.

Este resultado, sumado al empate ante Paraguay, deja a La Celeste con un saldo de dos puntos en esta doble fecha con lo que si bien pierden el segundo puesto de la clasificación ahora en poder de Colombia, terminan sin derrotas una serie de partidos que pintaban para mucho peor.

Después de esta reanudación de las eliminatorias sudamericanas tanto Venezuela como Uruguay tendrán que pasar la página rápido antes de retomar las acciones por el torneo en el mes de octubre con otros dos partidos por disputar.

En el lado de la Vinotinto tendrá un par de compromisos bastante complicados, primero al tener que recibir a Argentina, posiblemente con el regreso de Lionel Messi y luego una siempre difícil visita al Defensores del Chaco para enfrentar a Paraguay.

Por su parte, los uruguayos que para esos dos encuentros tampoco podrá contar con varios jugadores sancionados, tiene un panorama un poco más alentador con un partido ante Perú en Lima y posteriormente contra Ecuador en Montevideo, este último metido en la pelea con La Celeste.