La ONG denuncia que la mayoría de las detenciones ocurrieron tras las elecciones del 28 de julio, en medio de denuncias de fraude electoral.
Este miércoles, la ONG Foro Penal informó que en Venezuela hay actualmente 1.808 presos políticos, una cifra alarmante que refleja la intensificación de la represión en el país tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. De este total, 1.582 son hombres y 226 son mujeres, mientras que 1.748 son adultos y 60 son menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
Lo más preocupante, según la ONG, es que 1.673 de estas detenciones se produjeron en el marco de la crisis postelectoral que ha sacudido al país, después de que se denunciara un fraude en los comicios presidenciales, en los cuales Nicolás Maduro fue proclamado vencedor. Desde 2014, Foro Penal ha contabilizado un total de 17.561 detenciones por motivos políticos. Además, denuncian que más de 9.000 personas en Venezuela siguen sometidas a «medidas restrictivas de su libertad», bajo condiciones que la ONG considera arbitrarias.