Antony Blinken dijo que estas restricciones son un claro mensaje de que «la comunidad internacional no permitirá la erosión de la democracia» en el país sudamericano.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha identificado a casi 2.000 personas que podrían enfrentar restricciones de visado por «socavar la democracia, participar en corrupción o violar derechos humanos» en Venezuela.
En un comunicado divulgado este jueves, el secretario de Estado Antony Blinken afirmó que estas restricciones son un claro mensaje de que «la comunidad internacional no permitirá la erosión de la democracia» en el país sudamericano.
Según Blinken, las restricciones de visas se implementaron de acuerdo con la Proclamación Presidencial 9931.
El secretario de Estado se refirió principalmente a las nuevas medidas de sanción y restricciones de visa dirigidas a un grupo de 16 individuos alineados con el Gobierno de Nicolás Maduro, en un esfuerzo por fomentar la «rendición de cuentas por el obstruccionismo y abuso de derechos humanos» durante las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
Según declaraciones de Blinken, estos funcionarios, incluyendo líderes del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional afín a Maduro, han sido responsables de «socavar un proceso electoral transparente y de intimidar a la oposición democrática».
«Maduro y sus representantes han falsamente reclamado la victoria, mientras reprimen y intimidan a aquellos que se oponen a su mandato ilegítimo,» afirmó el secretario de Estado.
Las sanciones fueron impuestas por el Departamento del Tesoro de EE. UU., que ha sancionado a más de 140 actores políticos venezolanos hasta la fecha.