Nuevas evidencias lo señalarían como el responsable del accidente de tránsito donde hubo un fallecido y una mujer herida.
El exdiputado venezolano Gilber Caro será trasladado de la cárcel de inmigración a una cárcel del condado de Miami-Dade para que enfrente los nuevos cargos en su contra tras la aparición de nuevas evidencias que lo señalarían como el responsable del accidente de tránsito que resultó con un fallecido y una persona herida.
Caro había sido arrestado después de haber abandonado presuntamente la escena de un choque de tres vehículos que dejó a un hombre muerto y a una mujer herida en Miami el lunes por la mañana.
Según el informe del arresto, Caro, de 50 años, conducía un Chevrolet Tahoe 2023 en dirección oeste por la calle 8, acercándose a la avenida 42 del suroeste, cuando la víctima, Junio Eugene, de 29 años, que conducía un Hyundai Sonata 2013, supuestamente se pasó la luz roja.
El Sonata chocó con un tercer vehículo y una palmera, según el informe.
El cuerpo de bomberos de la ciudad de Miami respondió y encontró muerto en el lugar a Eugene que conducía el Sonata, mientras que una mujer que conducía el tercer automóvil fue trasladada al Hospital Coral Gables en condición estable.
Caro huyó del lugar a pie, dejando a la víctima y su vehículo abandonados, dijo la policía. Caro no prestó ayuda ni pidió asistencia antes de huir, según el informe.
Los investigadores dijeron que dentro del todoterreno que conducía Caro se encontró una bolsa con comida para llevar de Moshi Moshi, un restaurante de sushi de Miami. Los registros telefónicos muestran que se había hecho un pedido de comida en la misma hora del accidente, lo cual permitió a las autoridades rastrear a Caro.
Horas después del accidente, alrededor de las 7:00 a.m., Caro se comunicó con la propietaria registrada del Chevrolet Tahoe que conducía y le dijo que había estado involucrado en el accidente que tuvo lugar ese mismo día y que involucró su vehículo, según el informe. Caro le pidió que llamara al 911 y fue arrestado a las 9:20 a.m., antes de ser ingresado en la cárcel.
El informe del arresto decía que Caro es ciudadano venezolano pero tiene una dirección en Miami.