Sànchez se reunió este jueves con Edmundo González, quien fue acompañado de su hija Carolina, en el Palacio de la Moncloa.
El jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sànchez, se reunió este jueves 12 de septiembre en el Palacio de la Moncloa con el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, un día después de que el Congreso, con el voto en contra del PSOE, instara al gobierno a reconocerlo como ganador de los comicios venezolanos del 28 de julio.
Sánchez ha trasladado este jueves a González Urrutia que España va a seguir trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo de Venezuela.
Sánchez ha recibido al candidato presidencial venezolano (que ha pedido asilo en España) y a su hija, Carolina González, en el Palacio de la Moncloa.
El jefe del Ejecutivo ya había avanzado que se reuniría con el dirigente opositor tras el viaje que ha realizado a China (del que regresó la pasada madrugada) y le ha recibido en el Palacio de la Moncloa en un encuentro que no se anunció oficialmente de antemano y del que ha dado cuenta a su término el propio jefe del Ejecutivo en la red social X.
«España sigue trabajando» por derechos fundamentales del pueblo venezolano
«Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos», ha escrito el presidente del Gobierno acompañando unas imágenes en la que se le ve paseando por los jardines de Moncloa junto a González Urrutia y su hija.
Además, el presidente del Gobierno le ha garantizado que «España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela».
La reunión se produce un día después de que el Congreso, a propuesta de la oposición conservadora y con el voto en contra de los socialistas, instara al Gobierno a reconocerle como ganador de las últimas elecciones de su país.
En respuesta, el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Jorge Rodríguez, pidió aprobar de manera urgente una resolución para que el Gobierno bolivariano rompa «de inmediato todas las relaciones» con España.