GIL

Venezuela rechaza nuevas sanciones y las considera «nuevo crimen de agresión»

Según un comunicado publicado este jueves por el canciller Yván Gil en Telegram, con estas medidas, EEUU demuestra «su total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos”

Venezuela consideró como un «nuevo crimen de agresión» las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a un total de 16 funcionarios por su papel en la «obstrucción de unas elecciones libres y justas» en el país.

“Venezuela rechaza, en términos más enérgicos, el nuevo crimen de agresión cometido por el gobiernos de los Estados Unidos de América en contra de Venezuela al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a un grupo de funcionarios de Estado», reza el comunicado publicado este jueves por el canciller Yván Gil en Telegram.

Según Miraflores, con estas medidas, Estados Unidos demuestra «su total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos, en un acto grosero que busca congraciarse con una clase política que ha echado mano a práctica fascistas y violentas para derrocar, sin éxito, la democracia bolivariana».

Afirmó que la sanciones que, según «han sido vergonzosamente promovida por la extrema derecha fascista», suponen una «violación a los acuerdos firmados en Catar y pretenden imponer a todo un país y sus instituciones las políticas de ‘cambio de régimen’ como parte de la doctrina Monroe».

«Poco se puede esperar de la potencia más hostil y sanguinaria que ha conocido la humanidad, la responsable de millones de asesinatos en el mundo con socios genocidas y un historial de indiferencia por las necesidades de sus propios ciudadanos», continuó.

Miraflores señaló que EE. UU. «recorrerá el camino del fracaso y será derrotado por la dignidad de Venezuela, que continuará conquistando nuevos logros, fortaleciendo su economía, consolidando su proceso democrático participativo y protagónico y, sobre todo, afianzando sus lazos con otras naciones del mundo que sí entienden de diplomacia, respeto y cooperación para el beneficio mutuo».

Finalmente, el Gobierno venezolano aseveró que «no habrá agresión y amenaza que separe a la patria de Bolívar de su papel protagónico, mientras las prácticas del imperialismo sucumben en su sistémica miseria moral».

«El gobierno del Estado agresor se aísla en su frustración, mientras que Venezuela se crece y vence. Esta arremetida contra personas que, día a día, defienden la soberanía y la paz de la nación no hace sino ratificar su voluntad de sacrificio y merecerles el reconocimiento de toda la población», sentenció.

Con información de elcooperante.com