Diosdado denuncia operación armada desde EE.UU.: Acusa a Simonovis

El vicepresidente sectorial informó sobre la incautación de armamento enviado desde Estados Unidos y vinculado a acciones violentas en el país.


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este sábado la incautación de un importante lote de armamento que habría sido enviado desde los Estados Unidos con el objetivo de «causar violencia» en Venezuela. En una rueda de prensa, Cabello informó sobre la captura de varias personas involucradas en lo que describió como una operación para desestabilizar el país, con la supuesta participación de sectores políticos opositores.

“Incautamos 400 fusiles y pistolas que iban a ser utilizados en acciones fascistas,” afirmó Cabello, señalando que el armamento fue enviado desde territorio estadounidense. “El gobierno de Estados Unidos está vinculado porque en la investigación descubrimos que en esos servicios de encomiendas el FBI estuvo allí. ¿Tomaron las armas? ¿Hicieron prisionero a alguien? No. Permitieron que esa operación siguiera adelante,” aseguró durante la conferencia.

Cabello también reveló que parte del plan incluía un intento de ataque contra la Embajada de Argentina en Caracas, donde actualmente se refugian seis miembros del partido opositor Vente Venezuela. Según sus declaraciones, un grupo de personas planeaba lanzar una granada al recinto diplomático para luego culpar al gobierno venezolano del hecho.

“Detuvimos a quienes intentaron lanzar una granada a la Embajada de Argentina. Querían generar caos y culpabilizar al Gobierno,” agregó el funcionario.

Además, el vicepresidente sectorial identificó al exjefe de seguridad de la Policía de Caracas, Iván Simonovis, como uno de los principales actores detrás de la operación. “Simonovis está involucrado. Nuestros organismos de seguridad realizaron allanamientos e investigaciones que comprobaron las acciones que querían cometer,” concluyó Cabello.

La operación, de acuerdo con Cabello, habría sido parte de un esfuerzo mayor por parte de sectores opositores venezolanos, con apoyo externo, para desestabilizar al país.