El cuatrista venezolano hizo vibrar el Comerica Park durante el inicio de la celebración de la Herencia Hispana con su interpretación del Himno Nacional estadounidense.
El virtuoso del cuatro venezolano, Jorge Glem, sigue llevando la música criolla a nuevos horizontes. Este viernes, hizo historia al interpretar el Himno Nacional de Estados Unidos en el Comerica Park, en Detroit, en medio del juego entre los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore. Este evento formó parte de la celebración de la Herencia Hispana en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Glem compartió el emotivo momento en su cuenta de X, antes Twitter, donde expresó su emoción: “Himno Nacional de los Estados Unidos en Comerica Park con el 4 venezolano, iniciando la celebración de la Herencia Hispana. ¡Un honor enorme!”. Su interpretación fue ovacionada tanto en el estadio como en las redes sociales, donde sus seguidores venezolanos no tardaron en felicitarlo: “Maravilloso”, “Siempre dejando por todo lo alto a la música venezolana”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
¡Emocionante momento en el Comerica Park! Honrado de interpretar el Himno Nacional de EE.UU. con el Cuatro Venezolano en el juego de @Tigers vs. @Orioles.
— Jorge Glem (@jorgeglem) September 14, 2024
Mil gracias a la organización de los @TigresdeDetroit y a @ByCarlosGuillen por hacerme parte de esta experiencia histórica. pic.twitter.com/ylQxTmAPaL
Para Glem, este momento fue un sueño hecho realidad. El 12 de septiembre, había anunciado con entusiasmo que tendría la oportunidad de tocar el himno en un evento tan significativo: “¡Agradecido por el viaje del cuatro venezolano! Mañana interpretaré el Himno Nacional de EE. UU. en el juego de Tigres de Detroit vs. Orioles de Baltimore en Comerica Park”.
Nacido en Cumaná, Glem es uno de los referentes más destacados de su generación en el mundo del cuatro. Su trayectoria incluye importantes logros como ser miembro de la agrupación C4 Trío, con la que ha ganado un Latin Grammy y ha sido nominado en varias ocasiones a los Grammy anglosajones. Su primera producción discográfica fue lanzada en 2005, pero fue en 2013 cuando consolidó su carrera con la publicación de su obra maestra «En el cerrito», un álbum que contó con colaboraciones de músicos excepcionales como Rodner Padilla, Diego «El Negro» Álvarez y Rafael Greco, además de la participación de los ingenieros de sonido Germán Landaeta y Vladímir Quintero.
En 2019, Glem volvió a sorprender al público con su álbum «Stringwise», una joya discográfica en la que trabajó junto a su amigo, el pianista cubano-venezolano César Orozco. Con cada nuevo proyecto, Jorge Glem sigue demostrando que el cuatro venezolano tiene un lugar en los grandes escenarios internacionales.