EDMUNDO

Edmundo aclara a J-Rod: Firmó bajo coacción documento de reconocimiento electoral

El abanderado opositor reafirma su compromiso con los venezolanos y acusa al régimen de Maduro de intentar silenciarlo mediante chantaje.

El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, salió este miércoles a responder a la nueva campaña de desinformación lanzada por el régimen de Nicolás Maduro, que lo acusa de haber firmado un supuesto documento de reconocimiento de los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y validados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En un video publicado en sus redes sociales, González desmintió rotundamente la versión del régimen, denunciando que fue víctima de coacción, chantaje y presiones durante su estancia en la embajada de España en Caracas. «El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, llegaron con un documento que tendría que firmar para permitir mi salida del país», relató el líder opositor. «O firmaba o me atenía a las consecuencias», agregó, dejando claro que consideró que podría ser más útil libre que encarcelado.

Un documento firmado bajo coacción

González no se guardó nada: denunció que el documento que fue obligado a firmar está viciado de nulidad absoluta, pues fue producido bajo coacción, lo que invalida cualquier tipo de consentimiento. «Jamás los voy a traicionar», afirmó contundente, refiriéndose a los millones de venezolanos que votaron por él en busca de un cambio para el país.

«La verdad está en las actas de escrutinio», insistió González, acusando al régimen de Maduro de ocultar los resultados reales de las elecciones presidenciales del 28 de julio. El líder opositor aseguró que no dejará de luchar por la democracia y la paz, y que, aunque intenten silenciarlo, «no van a callar a un país que ya habló».

Llamado a la verdad

Edmundo González concluyó su mensaje haciendo un llamado a divulgar las actas de escrutinio, recordando que estas contienen la voluntad del pueblo venezolano. «Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato», sentenció el líder opositor, reforzando su compromiso con los ciudadanos.