Milei es acusado por los delitos de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir.
El fiscal general Tarek William Saab, anunció este miércoles que han abierto dos investigaciones en contra del presidente Javier Milei y otros funcionarios del Gobierno argentino por la incautación del avión venezolano-iraní de Emtrasur y por supuestas violaciones a los derechos humanos en Argentina.
En rueda de prensa, Saab anunció que la Fiscalía está “tramitando” solicitudes de órdenes de aprehensión contra el presidente Milei, contra su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia argentina y contra la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
Afirmó Saab que los señalados son acusados por los delitos de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave, asociación para delinquir.
Además, Saab anunció la apertura de una investigación contra Milei y Bullrich por supuestas violaciones a los “derechos humanos”, “crímenes de lesa humanidad” y “genocidio” contra el pueblo argentino, sobre la base del principio de jurisdicción universal.
Con información de monitoreamos.com