Ministro de Economía de España llama a la calma: «El comercio con Venezuela está más estable que nunca»

CUERPO DOS

MADRID, 10/01/2022.- El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, presenta en rueda de prensa la Estrategia de Financiación del Tesoro para 2022. EFE/ Zipi

En medio de la tensión diplomática, Carlos Cuerpo asegura que las empresas españolas en Venezuela no tienen de qué preocuparse.

En medio de la incertidumbre generada por el reciente proceso electoral en Venezuela, el ministro de Economía de España, Carlos Cuerpo, se lanzó este miércoles con un mensaje claro para las empresas españolas: «No hay razón para encender las alarmas, el comercio con Venezuela está más estable que nunca». En un tono firme, Cuerpo salió al paso de las preocupaciones de los inversores, que temen que las tensiones políticas entre Madrid y Caracas puedan escalar y afectar sus negocios.

«Después de tanto barullo diplomático, es hora de ponerle freno al drama. Las comunicaciones iniciales fueron más show que acción, y queremos que nuestras empresas lo tengan claro: calma y confianza, que aquí no se ha desmoronado nada», soltó el ministro en un encuentro con periodistas.

Cuerpo, sin pelos en la lengua, aseguró que la situación para las empresas españolas que siguen operando en Venezuela, ya sea con sedes físicas o proyectos de inversión, está «en una fase completamente normalizada». Y no dejó espacio para el miedo: «Si algo se pone feo, que las empresas no duden que vamos a meter las manos en el fuego por sus intereses».

El mensaje viene en un momento en que las relaciones diplomáticas entre ambos países han estado tensas, con declaraciones subidas de tono de lado y lado. A pesar de esto, el ministro insistió en que las empresas no deberían dejarse llevar por los titulares. «Las aguas están mucho más tranquilas de lo que parece, y el comercio sigue su curso», añadió con la confianza de quien sabe que hay más ruido que nueces.

Salir de la versión móvil