Edmundo enfatizó que ante la «claridad de los resultados obtenidos» en las pasadas elecciones en Venezuela, las democracias del mundo «deben pronunciarse».
El excandidato presidencial Edmundo González Urrutia agradeció este jueves al Parlamento Europeo por el reconocimiento como “presidente electo” de Venezuela y a la “voluntad soberana” de los venezolanos.
«Agradezco a los representantes del Parlamento Europeo por la discusión que han decidido dar en esta cámara, sobre la grave situación que atraviesa Venezuela», resaltó en X.
¡Gracias! Los venezolanos queremos lo mismo que los europeos han logrado: vivir en libertad y democracia.
— Edmundo González (@EdmundoGU) September 19, 2024
Como presidente electo, agradezco al Parlamento Europeo por este reconocimiento que me trasciende; es el reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela y a… pic.twitter.com/QIwP4kZNw4
Asimismo, dijo que los venezolanos «queremos lo mismo que los europeos han logrado alcanzar en nuestro tiempo: vivir en libertad y democracia, bajo un Estado de derecho. Es el reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela».
«Como venezolano, no me hallo solo. Muy por el contrario, me acompaña esa voz estruendosa de todo un pueblo que, esté donde esté, anhela reencontrarse con un futuro de libertad y bienestar», adicionó Edmundo González.
«Obligado a salir de mi país por presiones inenarrables y amenazas extremas, estoy aquí como gestor en cuanto a acciones y diligencias diplomáticas puedan verse a nuestro alcance para motorizar la causa democrática venezolana», agregó.
A continuación, el exdiplomático enfatizó que ante la «claridad de los resultados obtenidos» en las pasadas elecciones en Venezuela, las democracias del mundo «deben pronunciarse». «Y deben hacerlo conforme a su principio inherente de apego a la verdad y a la voluntad soberana de los pueblos».
Finalmente, destacó lo importante que es Europa en este proceso de «lograr que se respete la voluntad de los venezolanos y esto permita una transición pacífica y ordenada en el país».
«Europa es hija de la razón que obra siempre conforme a la verdad. De ahí la importancia de que quienes integran este Europarlamento, y que por ende encarnan y custodian ese gran legado europeo y universal, actúen conforme a la verdad y en pro de la justicia, en pleno reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo venezolano», concluyó.
Con información de elcooperante.com