Antonio Guterres subrayó la relevancia de abordar cualquier disputa política de manera pacífica, promoviendo un diálogo auténtico e inclusivo entre todas las partes involucradas.
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro para discutir diversos aspectos de la situación política en Venezuela.
Según un comunicado publicado por la ONU, Guterres expresó su «profunda preocupación» al mandatario venezolano sobre los recientes informes que indican «un aumento de la violencia tras las elecciones, así como las alarmantes denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en el contexto actual».
Además, subrayó la relevancia de abordar cualquier disputa política de manera pacífica, promoviendo un diálogo auténtico e inclusivo entre todas las partes involucradas. El comunicado también señala que Guterres tomó nota de las posiciones del presidente venezolano respecto a la situación en el país.