RUBIO

Marco Rubio advierte de la rápida expansión del Tren de Aragua en EEUU

Rubio informó que envió una carta al Fiscal General Merrick Garland solicitando una investigación exhaustiva sobre la rápida proliferación del Tren de Aragua en varios estados de EE. UU.

El senador republicano Marco Rubio advirtió que la inacción de la administración Biden-Harris dejó a todas las ciudades de Estados Unidos expuestas a la amenaza de la pandilla venezolana conocida como «Tren de Aragua».

Durante una entrevista con Fox el senador informó que envió una carta al Fiscal General Merrick Garland solicitando una investigación exhaustiva sobre la rápida proliferación del Tren de Aragua en varios estados y localidades de EE. UU.

“Estamos sumamente preocupados por los recientes informes que indican que esta organización está ampliando su influencia dentro de nuestras fronteras”, manifestó Rubio en la misiva, subrayando la gravedad de los crímenes violentos asociados a la banda.

Los senadores que respaldaron la carta, entre ellos Pete Ricketts (R-NE) y Chuck Grassley (R-IA), enfatizaron que los esfuerzos del gobierno para contener la amenaza del Tren de Aragua parecieron tardíos. “Parece que estos esfuerzos se produjeron demasiado tarde para evitar la tragedia actual que se está desarrollando en nuestras comunidades, incluso en aquellas alejadas de la frontera”, indicó Rubio.

Según los legisladores, el Tren de Aragua, conocido por sus «brutales tácticas y prácticas delictivas que incluyen el tráfico sexual y la explotación de migrantes, ha generado alarma nacional».

Asimismo, señalan que «la ineficaz aplicación de las leyes de inmigración ha permitido que grupos como el Tren de Aragua se establezcan y operen impunemente en el país, lo que ha exacerbado la violencia y la inseguridad en diversas comunidades».

En su carta, los senadores instaron al Departamento de Justicia a proporcionar información sobre las medidas que se están tomando para contrarrestar la influencia del Tren de Aragua, así como a coordinar esfuerzos con otras agencias gubernamentales para impedir el ingreso de miembros de la organización al país.