El expresidente de Ecuador se reunió con el presidente electo de Venezuela en el exilio, reafirmando su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela.
El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reafirmó su apoyo al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, durante una reunión en Madrid este lunes 23 de septiembre. A través de su cuenta en la red X (antes Twitter), Lasso destacó su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, en un contexto en el que González Urrutia permanece en el exilio tras la presión política del régimen de Nicolás Maduro.
Me reuní con el Presidente @LassoGuillermo, tuvimos una conversación profunda sobre el impacto de la crisis venezolana en la región.
— Edmundo González (@EdmundoGU) September 23, 2024
La lucha por la democracia, es una lucha de TODOS los demócratas.
Gracias Presidente, contamos con su voz para seguir sensibilizando al mundo… https://t.co/R1lD6bMerx
«En Madrid, nos reunimos con @EdmundoGU, presidente electo de Venezuela, hoy en el exilio. Les he reiterado a Edmundo y a María Corina Machado mi firme respaldo en la lucha por la libertad y la democracia en su país», escribió Lasso en su publicación.
Por su parte, González Urrutia expresó su agradecimiento al expresidente ecuatoriano y resaltó la importancia de contar con voces internacionales que apoyen la causa venezolana. «Gracias presidente, contamos con su voz para seguir sensibilizando al mundo sobre Venezuela», añadió el líder opositor.
La reunión se produce en el marco de una gira por Europa anunciada por González Urrutia, cuyo objetivo es reunir apoyo internacional y lograr que más gobiernos lo reconozcan como el legítimo presidente electo de Venezuela. Según sus declaraciones, tiene previsto visitar países como Alemania, Bélgica y los Países Bajos en las próximas semanas.
El encuentro en Madrid refuerza los esfuerzos de González Urrutia por construir una coalición internacional en favor de la democracia venezolana, en un momento en que las tensiones con el régimen de Maduro continúan escalando.