Ministra de defensa española vuelve a calificar al régimen de Maduro como una dictadura

margarita

La ministra de Defensa española reitera su opinión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las tensiones diplomáticas entre España y Venezuela.

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, no ha dudado en reafirmar su postura este lunes, calificando nuevamente al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura. Durante una visita a las instalaciones de la empresa Urovesa en Valga (Pontevedra), Robles fue clara al ser consultada sobre sus declaraciones del pasado mes, cuando en la presentación de un libro de Julia Navarro criticó el régimen de Maduro.

«No cambio de opinión de un día para otro,» afirmó la ministra, quien aseguró que lo que dijo en septiembre sigue siendo válido. «Hablo un castellano bastante claro,» agregó, dejando claro que mantiene su posición de considerar a Venezuela bajo un régimen dictatorial y que su crítica se centra en la «limitación de derechos fundamentales» que afecta a la oposición en el país suramericano.

Las declaraciones de Robles en septiembre ya habían tensado las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela, especialmente después de que el Congreso de los Diputados instara al reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela. Tras esos comentarios, Venezuela convocó al embajador español en Caracas, aumentando el malestar entre ambos gobiernos.

Salir de la versión móvil