El primer ministro israelí asegura que Israel protegerá a su pueblo a toda costa, mientras las tensiones con Hezbolá y Hamás aumentan en la región.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una advertencia contundente este lunes, afirmando que «no hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar», mientras su ejército continúa bombardeando posiciones del grupo terrorista Hezbolá en Líbano. En un mensaje dirigido al pueblo iraní, Netanyahu expresó que Israel hará todo lo necesario para proteger a su gente y eliminar las amenazas en la región.
«Cada día ven a un régimen que los subyuga», señaló en referencia al régimen iraní y sus aliados en la región, como Hezbolá y Hamás. Netanyahu mencionó a Mohammed Deif, líder del brazo armado de Hamás, y a Hassan Nasrala, líder de Hezbolá, a quien Israel afirma haber eliminado el pasado viernes. «No hay ningún lugar al que no vayamos para proteger a nuestro pueblo y a nuestro país», enfatizó.
Desde el 8 de octubre, Hezbolá ha estado lanzando cohetes hacia el norte de Israel en apoyo al también grupo terrorista Hamás, tras el mortífero ataque del grupo palestino en el sur de Israel. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, también aseguró que el país empleará «todos los medios necesarios» para garantizar el regreso seguro de sus ciudadanos a las áreas afectadas por los cohetes de Hezbolá.
Gallant, durante una visita a las tropas en la frontera norte, afirmó que la «eliminación de Nasrala es solo un paso» y que Israel utilizará todas sus capacidades, ya sean «aéreas, marítimas o terrestres», para proteger su territorio.