La Champions pone a sudar a los grandes españoles: El Madrid cae, el Atlético naufraga y Barcelona no levanta cabeza

madrid

Los equipos españoles no logran despegar en el nuevo formato de la Champions League, con el Real Madrid rompiendo su racha de invictos, mientras que el Atlético se desploma en Lisboa y el Barcelona apenas se mantiene a flote.

La nueva Champions League está trayendo más dolores de cabeza que alegrías a los clubes españoles. El Real Madrid, que llegó a Francia con una racha de 36 partidos invicto bajo el mando de Carlo Ancelotti, fue fulminado por un penalty del Lille al filo del descanso, marcado por Davies. Con un equipo en plena renovación, los de Ancelotti se vieron perdidos en el campo. ¿La legendaria media formada por Modric, Kroos y Casemiro? Un recuerdo lejano. Ayer fue el turno de Valverde, Tchouameni y Camavinga, pero ni con la ayuda de Bellingham lograron imponer su juego.

Los blancos jugaron fatal hasta los últimos minutos, cuando entraron Modric y Güler. Y sí, solo en los momentos finales lograron poner en aprietos a un Chevalier, que defendió el arco del Lille como un gato panza arriba.

La pesadilla del Atlético en Lisboa

Si el Madrid sufrió, lo del Atlético de Madrid fue una verdadera pesadilla. El equipo de Diego Simeone fue goleado 4-0 por el Benfica en un partido para el olvido. Simeone, en un intento desesperado por cambiar el rumbo, agotó sus cinco cambios, incluyendo meter a su hijo en el minuto 69. Pero lejos de mejorar, el equipo pasó de perder 2-0 a ser humillado con un 4-0 en el marcador.

El panorama español en la Champions

El panorama es sombrío para los equipos españoles en esta nueva fase de la Champions. El Barcelona se encuentra en el puesto 16º, el Real Madrid en el 17º, el Atlético de Madrid en el 23º y el Girona en el 30º. El corte para llegar a los octavos de final parece estar en 17 puntos, pero con actuaciones tan flojas, el futuro no luce alentador para ninguno de ellos.

Los equipos que no logren pasar entre los primeros 24 quedarán eliminados sin siquiera la opción de caer en la Europa League, como ocurría en ediciones anteriores. Las exigencias de este nuevo formato están sacando a la luz las debilidades de algunos gigantes del fútbol español, que tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir con vida en Europa.

Salir de la versión móvil