María Corina denuncia «ola de terror» tras detención de alcalde Ramírez

MCM

La líder opositora exige la liberación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y acusa al régimen de intentar quebrar la voluntad del movimiento social que se expresó el 28 de julio.

La líder opositora María Corina Machado denunció este miércoles una nueva «ola de terror» desatada por el régimen venezolano tras la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y de tres miembros de su equipo, además de un coordinador regional del partido Vente Venezuela. Las capturas ocurrieron el pasado martes, en medio de lo que la oposición señala como una escalada represiva.

«Con esta ola de terror, el régimen busca quebrar la voluntad y dividir el enorme movimiento social que se expresó el 28 de julio y que derrotó a la tiranía. No lo van a lograr,» escribió Machado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), destacando que cada preso y perseguido es parte de la lucha de todos los venezolanos por la libertad.

Exigencias de liberación

Machado también exigió la inmediata liberación de Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, y responsabilizó al régimen de aumentar la represión contra opositores. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional, instando a que se actúe rápidamente para «elevarle a Maduro el costo de su brutal represión».

Las detenciones, que incluyen también a otros miembros de Vente Venezuela, ocurren en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, con la oposición denunciando persecuciones y la falta de garantías democráticas.

Este hecho se suma a una serie de denuncias de violaciones de derechos humanos y represión política en Venezuela, lo que ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

Salir de la versión móvil