Ayuso acusa al gobierno de España de “fijarse en Maduroland”

AYUSO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ironiza sobre la administración de Nicolás Maduro y critica al partido Más Madrid durante una sesión en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se guardó nada este jueves durante una sesión de control en la Asamblea de Madrid, donde aprovechó para lanzar duras críticas contra las autoridades españolas. En un tono sarcástico, acusó al gobierno de Pedro Sánchez de “fijarse” en la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela, a la que se refirió irónicamente como “Maduroland” o “la tierra prometida”. Para Díaz Ayuso, el gobierno español parece estar “inspirado” por la administración venezolana, caracterizada, según ella, por «la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, el éxodo, los apagones y la utilización del más débil».

“Siempre se están fijando, no pierden la oportunidad, en aquellos países donde se multiplica la pobreza”, señaló con ironía Díaz Ayuso, quien compartió sus palabras en su cuenta de X (antes Twitter). La líder madrileña también aprovechó para criticar al partido Más Madrid, que apoya al gobierno de Pedro Sánchez.

«Ya ha empezado la Navidad en Maduroland»

No contenta con sus primeras críticas, Díaz Ayuso también se mofó de la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de adelantar la Navidad para octubre. “Ya ha empezado la Navidad cristiana. Felicidades, amigos de las dictaduras”, soltó con sarcasmo, desatando las risas y aplausos de su bancada.

Críticas a la gestión de empleo en España

Díaz Ayuso no solo arremetió contra el gobierno por sus alusiones a Venezuela, sino que también lanzó duras críticas a la gestión del empleo en España. Según la presidenta madrileña, en el país hay “773.000 personas que se escapan del radar” de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y agregó que España tiene la tasa de paro y pobreza infantil “más alta de Europa”.

Además, subrayó que septiembre fue “el peor mes” en términos de empleo en los últimos años, resaltando las dificultades económicas por las que atraviesa el país. Su intervención estuvo cargada de ironía y sarcasmo, fiel a su estilo, marcando distancia frente al gobierno central y apuntando a los problemas sociales y económicos que enfrenta España.

Salir de la versión móvil