Médico acusado en la muerte de Matthew Perry se declara culpable

MARK CHAVEZ

Mark Chávez, uno de los cinco imputados, enfrenta hasta 10 años de prisión tras declararse culpable por su rol en la distribución de ketamina que causó la muerte del actor.

Uno de los médicos acusados de la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su icónico papel en la serie Friends, se declaró culpable este miércoles de un cargo de conspiración relacionado con la distribución de ketamina, la sustancia que causó el fallecimiento del actor en octubre de 2023. Mark Chávez, de 54 años, se presentó ante el tribunal federal de Los Ángeles para aceptar su culpabilidad, y la lectura de su sentencia ha sido programada para el 2 de abril de 2024.

Chávez, originario de San Diego, es uno de los cinco acusados en este caso, en el cual se le imputa haber conspirado para distribuir la droga que terminó con la vida de Perry. Según el diario estadounidense Deadline, Chávez había acordado declararse culpable en agosto de 2024, y podría enfrentar hasta 10 años de prisión por los cargos que se le imputan.

El caso y los otros imputados

Otros dos acusados, Jasveen Sangha, apodada «la reina de la Ketamina», y el Dr. Salvador Plasencia, se han declarado inocentes del mismo cargo de conspiración que enfrenta Chávez. Está previsto que su juicio comience el 4 de marzo de 2024.

La muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo del entretenimiento y desató una investigación que llevó a la acusación de varios involucrados en la distribución de la droga. La ketamina es una sustancia controlada que, aunque tiene usos médicos legítimos, también se ha relacionado con abuso recreativo y efectos secundarios peligrosos.

Salir de la versión móvil