alcalde

PJ denuncia la «persecución política» tras detención del alcalde de Maracaibo

La tolda amarilla califica de «arbitraria» la detención de Rafael Ramírez Colina y acusa al régimen de Maduro de usar el Estado para perseguir a la oposición.

Primero Justicia (PJ) rechazó contundentemente este jueves las acusaciones del Ministerio Público (MP) en contra del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, quien será imputado en las próximas horas por presunta «corrupción». En un comunicado publicado a través de su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), el partido político acusó al gobierno de Nicolás Maduro de orquestar una persecución política contra sus líderes.

“Nuevamente se demuestra que el régimen madurista utiliza las instituciones del Estado para la persecución política a los líderes de oposición, para detenerlos arbitrariamente, para hostigar a sus familias y violar derechos humanos fundamentales”, reza el mensaje de la tolda amarilla, que no dejó dudas sobre su postura frente a la situación.

PJ calificó a Ramírez Colina como “un servidor público excepcional” y “un hombre intachable” que ha trabajado incansablemente por el bienestar de los ciudadanos de Maracaibo. La detención, realizada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue descrita como “arbitraria” por el partido, que denunció que el alcalde ahora es parte de “la larga lista de presos políticos en el país”.

Un ataque directo a la oposición

La organización política no se guardó nada al señalar que la detención de su dirigente es un claro ejemplo de la represión que el gobierno aplica a quienes «piensan diferente». «Lo han aprehendido solo por negarse a rendirse ante las injusticias y la desidia dirigida por el régimen madurista», afirmaron en su comunicado.

Primero Justicia exigió la liberación inmediata de Ramírez Colina y de todos los demás detenidos injustamente en Venezuela. “Exigimos su libertad plena y la de todos los detenidos injustamente en Venezuela”, concluyó la tolda amarilla.