Estas bajas se dan a dos días de cumplirse un año del brutal ataque que la organización terrorista lanzó en suelo de Israel en 2023.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este sábado en su cuenta de X que eliminaron a Muhammad Hussein Ali al-Mahmoud y Said Alaa Naif Ali, dos altos cargos de Hamás, luego de lanzar un nuevo ataque contra el Líbano.
“Dos terroristas de alto rango de la rama militar de Hamás en el Líbano fueron eliminados en dos operaciones conjuntas de las FDI y el Shabak”, señala el mensaje de las FDI.
Las fuerzas israelíes señalan que Ali al-Mahmoud sirvió como autoridad ejecutiva de Hamás en el Líbano. Asimismo, dirigió “actividades terroristas en Judea y Samaria”.
Israel además lo acusa de ser responsable del atrincheramiento de Hamás dentro del Líbano. “Lo usaban para suministrar armas para ataques con cohetes contra Israel e intentos de fabricar armas avanzadas”.
Naif Ali, por su parte, según Jerusalén, llevó a cabo ataques terroristas contra objetivos israelíes. Al mismo tiempo, “trabajó en el reclutamiento de operativos de Hamás dentro del Líbano”.
Estas bajas se dan a dos días de cumplirse un año del brutal ataque que la organización terrorista lanzó en suelo de Israel en 2023. Ese hecho desató el estallido de la guerra y dejó más de mil israelíes muertos.
Cabe mencionar que el viernes, las autoridades israelíes confirmaron que, desde el inicio de octubre, han eliminado a más de 2.000 objetivos militares. También 250 terroristas de Hezbolá.
Entre ellos figuran cinco comandantes de batallón, 10 comandantes de compañía y seis comandantes de pelotón.
“La Fuerza Aérea Israelí también está llevando a cabo alcances preventivos durante estas operaciones basadas en inteligencia en el sur del Líbano”, deslizaron.