alcaldesa renuncia

Esposa de Rafael Ramírez Colina renuncia a la Dirección General de la Alcaldía de Maracaibo

La esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, deja el cargo tras solo cuatro días, denunciando intimidación a concejales y funcionarios municipales.

Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, renunció este martes a su cargo como directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo, luego de tan solo cuatro días en funciones. Su decisión, explicó Linares, responde a la persecución e intimidación que, según ella, han sufrido los concejales y el personal de la alcaldía por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

“Renuncio para que no haya persecuciones e intimidaciones en función de sus atribuciones legales para nombrar a un alcalde encargado”, declaró Linares, según reporta el medio http://lapatilla.com . La primera dama denunció que la presión ejercida sobre los funcionarios municipales ha creado un ambiente insoportable de acoso y temor.

En los últimos días, concejales, directores y empleados de la alcaldía han experimentado lo que Linares calificó como «intimidación sin límites». “Son hombres y mujeres honestos que luchan por su ciudad y aman sus trabajos. Es inaceptable que tantas familias vivan en un clima de zozobra, cuando su único objetivo es trabajar por una mejor ciudad para todos”, expresó en su comunicado.

Linares había sido designada como directora general encargada el pasado viernes 4 de octubre, mediante la providencia 0172-2024, en un nombramiento realizado por la directora de Talento Humano de la alcaldía, siguiendo las atribuciones del artículo 88 numeral 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Sin embargo, este nuevo cargo duró poco debido a la creciente tensión en la administración municipal.

La renuncia de Linares pone de relieve el complicado escenario político en Maracaibo, donde las autoridades locales están bajo una fuerte presión en medio de denuncias de persecución política y el deterioro de las condiciones laborales en la alcaldía.